Cómo identificar los problemas más comunes de los frenos y las consecuencias que pueden crear en nuestro automóvil

13071749_987371537965851_6961580617278005529_o

Foto 1: Estado normal

Foto 2: Pastillas con acabado cenizo, debido al uso prolongado, pero de forma parcial, del pedal de frenos. Se reduce la eficiencia de frenado y deterioro rápido del material de fricción de la pastilla.

Foto 3: Desgaste disparejo producido por: deformación del caliper, caliper pegado, pistón del caliper deformado, demasiado juego del caliper. Esto provoca: desgaste prematuro en pastillas, frenado inapropiado y ruidos.

Foto 4: Fragmentos de metal en las pastillas debido a cambios térmicos violentos en el disco. Esto acelera el daño en el rotor, debido a la pérdida del temple del material de fabricación del rotor. Provoca ruidos en el frenado, fricción entre el rotor y el disco.

Foto 5: Contaminado debido a la fuga de líquido de frenos. Provoca frenado ineficiente e incluso jaloneos.

Foto 6: Acabado disparejo, provocado porque la pastilla ha estado trabajando sobre una superficie de disco demasiado dañada. Produce deficiencia del frenado y terminación temprana del material de la pastilla.

Foto 7: Desgaste total del pad de freno. Este tipo de desgaste puede ser causado por diferentes causas; falta de mantenimiento, o daño en calipers, así como del sistema hidráulico.

Foto 8: Desgaste en la zapata causado por ensamble incorrecto y/o daño durante la instalación. Produce mala eficiencia de frenado, desgaste irregular de los pads, ruidos y golpeteos.

Foto 9: Fractura en pastilla de frenado causado por flexión del pad de freno por instalación inadecuada o el pad de freno no corresponde al caliper.

Foto 10: Material de fricción cristalizado causado por alta temperatura en pastillas por periodos cortos, provocando bajo rendimiento de frenado.

Únase a la conversación

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow