Cómo reconocer si su batería está dañada

971625_515866341783042_56361401_n

 

    1. Luz de la batería
      Este es el primer paso para detectar si su batería está dañada. La mayoría de los vehículos tienen una luz que indica un posible problema en el sistema de carga. ¡Ojo! No siempre la luz de advertencia significa que la batería está en sus últimos momentos. Por eso, es conveniente llevar la unidad a un técnico automotriz para que sea examinada.
    2. Problemas eléctricos
      Esta es otra señal sumamente importante a la hora de detectar si su vehículo está teniendo problemas con la batería. Debe estar pendiente a los sistemas eléctricos, incluyendo los focos, radio, sistema de inyección de combustible y aire acondicionado. Es muy común que estas funciones disminuyan cuando el carro está en marcha mínima, como cuando esperamos a que cambie el semáforo. Sin embargo, la drástica la disminución en varios de estos sistemas a la vez puede indicar un problema en la batería.
    3. El vehículo no enciende
      Este es el aviso más común a la hora de detectar si tu batería está defectuosa. Si cuando gira la llave para arrancar la unidad, puede escuchar un ruido peculiar, que suena como chasquido, debe considerar llevar el auto al técnico automotriz para examinarlo. Muchas personas suelen confundir este aviso con problemas en el alternador, cuando en realidad muchas veces es la batería.

No podemos olvidar que las baterías tienen un tiempo de vida aproximado de alrededor de dos a cinco años dependiente del uso que se le dé al vehículo, entre otros factores. Si su batería presenta algunos de los síntomas mencionados anteriormente, es muy probable que ya sea hora de cambiarla por una nueva.

Únase a la conversación

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow