¿Afecta la batería, la economía de combustible y el desempeño del vehículo?

Bateria Sola MAX

Sabemos que la batería es un almacén de energía que permite el funcionamiento de accesorios eléctricos, mientras el motor está apagado. Cuando el motor enciende, la batería es un estabilizador para el sistema de carga. También, puede proporcionar la electricidad adicional que el generador necesita en eventos de varios sistemas encendidos durante largos periodos a bajas revoluciones del motor (Ej. tráfico pesado, de noche y lloviendo).

Exposición a altas temperaturas, mantenimiento inconsistente y extensos periodos de sobrecarga, pueden deteriorar la batería prematuramente. Una batería en mal estado causará que el sistema de carga genere más electricidad, creando una carga mecánica adicional al motor. ¿Cómo? El generador tendrá que producir más y, por ende, será más difícil de girar. Parte del torque del motor será usado para mover el generador y no a la rueda, causando pérdida de potencia y economía de combustible.

Las baterías Motorcraft® son diseñadas bajo los más rigurosos estándares de ingeniería y probadas bajo intensos escenarios de control de calidad asegurando durabilidad, desempeño y economía. Además de una excelente garantía, las baterías Motorcraft® ofrecen el balance perfecto para evitar pérdida de potencia del motor mejorando así la economía de combustible.

Para leer acerca de este y otros temas relacionados al mantenimiento de vehículos, visite la sección Consejo del Mes en el siguiente enlace: http://www.motoroptimo.com/tips

Únase a la conversación

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow