Hábitos de un buen técnico automotriz

SEMANA DEL MECANICO - BLOG-page-001

Hoy en día una carrera como técnico automotriz implica mucho más adiestramiento que la de los mecánicos del pasado. Lo que antes era más mecánico en la actualidad es más tecnológico. El automóvil moderno tiene sistemas electrónicos complejos incorporando computadoras que controlan muchos aspectos del rendimiento del vehículo, y el técnico moderno necesita tener las destrezas para poder solucionar cualquier problema que surja en el automóvil.

Fundamentalmente, un buen técnico es un buen solucionador de problemas. Los técnicos automotrices necesitan identificar la causa de las averías con rapidez y saber cuál es la mejor solución. Por otra parte, necesitan conocimientos en las nuevas tecnologías y, a menudo, el adiestramiento de la marca específica del vehículo.

Se necesitan excelentes habilidades de razonamiento para comprender la interacción de los componentes en los vehículos y la capacidad de prever los fallos que se pueden producir en un futuro si no se cuidan. Por ejemplo, los síntomas que indican el reemplazo de alguna pieza para evitar fallos que pudieran causar daños mayores.

Es aquí donde un buen técnico automotriz se separa de los demás. Un técnico cualificado sabe que, si de piezas se trata, nada supera la calidad y rendimiento de las piezas originales. En el caso de la línea de vehículos Ford y Lincoln, el técnico profesional sabe que cuenta con las piezas originales Ford y Motorcraft®. A diferencia de piezas genéricas, cuyos fabricantes NO tienen acceso a los datos técnicos originales establecidos por el manufacturero, las piezas Motorcraft se fabrican bajo las especificaciones, normas de seguridad y calidad establecidas por Ford Motor Company.

Únase a la conversación

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow