Los Chirridos de mi Fiesta

FIESTA 2012 CHIRRIDOS

Hace poco mi Ford Fiesta 2012 comenzó a hacer un chirrido indeseable cada vez que frenaba. Parecía como un sonido de metal con metal y hasta vibraba. Al inspeccionar encontré que los “pads” estaban totalmente desgastados. Fui a este lugar, donde venden repuestos de marca irreconocible (ya sabes, “metralla”), y adquirí un par. No soy un experto, sin embargo, mi padre me enseñó a hacer varios mantenimientos y el remplazo de pads fue uno de ellos.

Removí la mordaza y retrocedí el pistón para acomodar el nuevo set de pads además de reemplazar los discos de viaje. Hecha la reparación, luego de varias semanas, comencé a escuchar sonidos raros al frenar. Al estar en tráfico pesado atraía la atención de todos. No podía creer que ya los nuevos repuestos estaban fallando. Leí en un blog que podía mitigar el sonido removiendo los bordes de la superficie del pad y lo hice. Sin éxito, utilicé un producto de silicona para suprimir sonidos. No resolví el problema y ahora comenzó a vibrar el guía al frenar desde alta velocidad. Frustrante…

Un amigo me habló sobre las ventajas de los frenos Motorcraft para mi Fiesta. No podía creer, el precio final era similar al invertido por un producto de marca irreconocible. Los repuestos Motorcraft son desarrollados por los ingenieros de Ford garantizando la configuración, espesor, calidad y material correcto para mi Fiesta.

Listos para instalar, Motorcraft optimiza el diseño reduciendo los percances durante el servicio. Ahora, sin sonidos y vibraciones ando feliz.

Update: tres meses después, los frenos funcionan mejor que el primer día. Ahora, ¿Qué próximo mantenimiento haré…? Stay tuned.

Únase a la conversación

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow