Primordial para Motorcraft® el desecho adecuado del aceite de motor usado para proteger el planeta

Aceite Mecanico Editorial

¿Qué es aceite usado?

El aceite usado es cualquier aceite a base de petróleo o sintético que ha sido contaminado con sucio, metales pesados, agua, químicos u temperaturas altas.
El aceite usado tiene que ser reemplazado con un aceite nuevo para poder brindar el rendimiento necesario a su vehículo. Los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos,trabajan con diferentes sustancias que pueden presentar riesgo para el medio ambiente. Hay que señalar, que el aceite de motor podría convertirse fácilmente en un líquido contaminante sino es manejado correctamente al momento de descartar su uso. Por tanto, para Motorcraft es de primordial importancia el manejo adecuado al desechar o reciclar este líquido para proteger el ambiente.

Se recomienda que esta tarea la realicen los mecánicos y técnicos automotrices autorizados en los talleres, donde se recicla/desecha apropiadamente este tipo de aceites usados. Además se llegan a acuerdos con empresas encargadas de gestionar el recogido de este residuo.

Cabe recalcar que el aceite de motor usado, reciclado, puede ser refinado nuevamente para elaborar aceite nuevo y puede ser procesado para elaborar nuevos aceites de combustible. También puede ser utilizado como materia prima en la industria petrolera.

Para leer acerca de este y otros temas relacionados al mantenimiento de vehículos, visite la sección Consejo del Mes en el siguiente enlace: http://www.motoroptimo.com/tips

Únase a la conversación

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow